viernes, 12 de agosto de 2011

Supuesta "hada" de Guadalajara es de plástico


EL PUEBLO


Se trata de una reproducción de Pixie, un personaje que aparece en los cómics de los X-Men, y que puede conseguirse en cualquier local que venda este tipo de artículos. También conocida como Megan Gwynn –su álter ego- aparece en la citada historieta desde el año 2004.

Incluso, en la red social Twitter circula ya una fotografía con una figura idéntica a la que ha sido presentada como “Hada”, sólo que aparece completa y parada dentro de su estuche abierto.

Esta supuesta “Hada” ha causado conmoción porque José de la Luz Maldonado Liera aseguró haberla encontrado en su jardín. Este joven oriundo de Guadalajara sostiene que la halló aún con vida, pero que al intentar capturarla le arrancó una pierna, y eso le ocasionó la muerte.

Todo ocurrió supuestamente el viernes pasado, y desde entonces miles de personas han acudido al 3214 de la calle Francisco Paz –casi esquina con Albino Corso Ángel- en la mencionada colonia tapatía, para constatar el hallazgo.

De la Luz Maldonado ha abierto las puertas de su casa para que quien lo desee, pueda ver de cerca su descubrimiento, después de entregarle una cooperación voluntaria. El joven tapatío colocó la figura dentro de un frasco con formol, y ahora exhibe la pieza dentro de una pecera decorada con luces de colores.

De inmediato, varios académicos de la Universidad de Guadalajara (U de G) han alzado la voz para remarcar que, una vez más, estamos ante la creación de un mito para ignorar la crisis económica y la creciente violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario