miércoles, 24 de agosto de 2011

Capacita alcalde de NL a civiles en uso de armas


DIARIO.COM.MX


Luego de que el edil de García, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara que se capacitará a ciudadanos para que porten armas y puedan así defenderse de la delincuencia, ayer el mismo alcalde confirmó que ya existen 17 solicitudes de civiles interesados.

El lunes, Rodríguez Calderón, anunció que se capacitará a los ciudadanos que tengan licencia para portar armas expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que sepan usarlas y aprendan a defenderse de la delincuencia.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, el presidente municipal reveló que actualmente cuenta con 17 peticiones, las cuales ya fueron transmitidas al Club de Caza y Tiro, que les ayudará a hacer su trámite de traslado de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Yo lo que quiero es que se aprovechen las instalaciones, que se aproveche la buena disposición que tiene el Club de Caza y Tiro y que la gente pueda en cierta medida tener una opción de quererlo hacer y esto es libre para quien quiera”.

Y aclaró que “no es tampoco una convocatoria para que ande convocando a la gente a comprar armas”, ya que en su opinión los ciudadanos son mucho más que las propias autoridades y tienen derecho a cuidar a sus familias.

El alcalde Rodríguez Calderón, dijo el lunes que se capacitará a los ciudadanos que tengan licencia para portar armas para que sepan usarlas correctamente y aprendan a defenderse de la delincuencia que impera en esa entidad.

Precisó que acordó con el Campo de Tiro Rifle y Caña enseñar a los habitantes de García el correcto uso de las armas.

El munícipe especificó que ahora los ciudadanos de García tendrán donde practicar y la capacitación será responsabilidad del personal de la Secretaría de Seguridad del municipio.

El presidente municipal ha sido víctima en fechas recientes de dos atentados por parte de un grupo de la delincuencia organizada, pero a pesar de ello se ha propuesto el objetivo de sacar a los cárteles de García.

La determinación de pelear contra los delincuentes ha convertido al alcalde en un fuerte candidato a la gubernatura de Nuevo León para 2014 en las redes sociales.

El último atentado en contra de la vida del alcalde Rodríguez Calderón sucedió el 29 de marzo. Alrededor de 40 hombres armados atacaron al munícipe y sus escoltas, lo cual dejó un saldo de un guardia muerto y cuatro más lesionados. En febrero, igualmente fue víctima de otro atentado por parte del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario