miércoles, 10 de agosto de 2011

Atribuyen carta bomba a agrupación tecnofóbica


DIARIO.COM.MX


El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó que un grupo identificado como “Individuales Tendiendo a lo Salvaje” colocó el artefacto explosivo que hirió a dos catedráticos del Tecnológico de Monterrey ayer lunes.

Castillo descartó la participación del crimen organizado en el hecho. El grupo ha reivindicado otros atentados contra el desarrollo tecnológico, de hecho hubo un antecedente en territorio mexiquense.

“Es un grupo conocido y no, porque cuando nos metimos a profundidad pudimos conocerlo. Es un grupo que se llama ‘Tendiendo a lo Salvaje’, un grupo que ha actuado internacionalmente, aunque en México son pequeñas células que quieren hacer copy cat, copiar”, dijo en entrevista con Dense Maerker en Radio Fórmula.

El grupo dejó un mensaje en el artefacto explosivo que hirió a dos personas. “Se trató de armar un mensaje ahí que fue dejado en un principio, lamentablemente al estar quemado en parte era difícil la interpretación”.

“Más allá del contenido se ve una sigla que a simple vista pasa totalmente desapercibida porque inclusive el mensaje no está bien redactado”, indicó.

En el texto el grupo subversivo subraya que no se trata de “una broma” y que el mes pasado atentaron contra Oscar Camacho y hoy contra la institución, “mañana quién sabe”, advierten.

Lanzan también una proclama: “¡¡Fuego al desarrollo nano-tecnológico junto a quienes lo sustentan”. Y la firma: ITS.

Castillo Cervantes aseveró que un antecedente del atentado ocurrió en la Universidad Politécnica del Valle de México, en mayo pasado.

“En Tultitlán, en una universidad politécnica y que está dirigido, en este caso, a la persona responsable del área de nanotecnología, en la división de ingeniería, porque tienen tres coincidencias muy importantes: la letra, el modus operandi, y la conformación del artefacto explosivo”, detalló.

El procurador Alfredo Castillo dijo previamente que el paquete explosivo lo encontró un jardinero, quien lo entregó a personal de seguridad y luego lo condujeron a las oficinas de los profesores.

El artefacto explotó en las manos del maestro Alejandro Aceves López, de 41 años de edad. El impacto alcanzó al académico Armando Herrera Corral, de 49 años, ambos del área de postgrado de ingeniería del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario