miércoles, 18 de mayo de 2011

La verdad sobre el botón 'No me gusta' de Facebook

EL PUEBLO

México.- La red social Facebook no ha incorporado aún el cotizado botón "No me gusta", pero eso no ha impedido que los populares spammers busquen utilizarlo para engañar a los millones de usuarios.

La firma de seguridad online Sophos alertó sobre un post que circula en la red social y desde el que presuntamente se puede activar el nuevo botón en tu hilo de noticias.

Tras dar clic en el enlace se direcciona al usuario a una página en la que se solicita pegar un código Javascript en la barra de direcciones y desde ahí de activa un código malicioso para tu equipo de cómputo.

El portal alerta que fue el pasado fin de semana cuando el código malicioso causó más daño en la red, pues miles de usuarios emocionados por la nueva aplicación siguieron las instrucciones del post.

Esta no es la primera vez que los spammers intentan utilizar el engaño del botón "No me gusta" para dañar equipos, pero la estrategia del pasado fin de semana pareció haber tenido más éxito de lo común debido a la insistencia de los usuarios de la red social para que se incorpore dicho botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario