martes, 10 de mayo de 2011

Calderón insta a los líderes de la Marcha por la Paz a conocer su política

CNN MEXICO



El presidente mexicano, Felipe Calderón, hizo un llamado a los organizadores de la Marcha por la Paz y la Justicia para entablar un diálogo e intercambiar propuestas en beneficio por la seguridad del país.

El mandatario dijo que una reunión con el contingente que marchó desde el centro de Cuernavaca al Zócalo de la capital del país permitiría que los manifestantes conozcan las razones y acciones de su gobierno para plantear la estrategia de combate contra el crimen organizado.

Sin dar más detalles, Calderón reconoció que no está de acuerdo con algunos de los planteamientos de la Red por la Paz y la Justicia, pero que eso no evita tener un diálogo franco.

Según Calderón, la reunión de manifestantes en el centro de la capital mexicana es un símbolo del “ánimo legítimo y justo de la ciudadanía para poner un alto al problema de la inseguridad”.

Antes de anunciar mejorar en el Sistema de Regulación de la Competencia económica, el presidente rechazó que los intentos por "obtener ventajas políticas" con la marcha y con las demandas de las familias que han sido víctimas de la violencia.

Desde la plancha del Zócalo de la ciudad de México, Javier Sicilia pidió este domingo a Calderón la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, como muestra de que “si oyó las exigencias” y demandas de los más de 100,000 manifestantes.

El movimiento encabezado por el poeta morelense surgió tras el asesinato de su hijo, Juan Francisco, junto con otras seis personas, en la ciudad de Temixco, Morelos.

Después de impulsar un movimiento nacional por la paz y contra la estrategia nacional contra el narcotráfico, defensores de derechos humanos y otras víctimas de la violencia que azota al país se han sumado a los propósitos.



Encuentra este artículo con: secretaria de gobernacion, marcha por la paz, javier sicilia, marchanacional, violencia, calderon, narcotrafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario