viernes, 6 de mayo de 2011

SIEDO: La lucha contra el narco debe ser de la sociedad

TELEVISA



La titular de la SIEDO dijo que la lucha contra el narco no debe ser únicamente del gobierno, sino también de la sociedad, como lo expresó el Presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, de la PGR, Patricia Bugarín dijo que la lucha contra el narcotráfico no debe ser únicamente del gobierno, también de la sociedad, tal como lo expresó, el Presidente Felipe Calderón, en su mensaje de este miércoles.

"Esto no es una cuestión de una persona, no es un trabajo de uno solo, es un trabajo de todos, el llamado creo que está justificado? El trabajo de todos nosotros es tener una sociedad en paz, tener a nuestra familia en paz, poder transitar libremente, el trabajo es de todos? Ese es el llamado del señor presidente", comentó Bugarín

La subprocuradora fue entrevistada luego de participar en el Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia, que se realiza en un hotel de la Ciudad de México.

En este evento estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien explicó que el país requiere de un frente común en contra de la delincuencia.

"Hoy México tiene una afrenta delictiva, de la cual se requiere de la suficiente capacidad del estado mexicano, debe superar el litigio político en la seguridad pública, hoy el reto es indicar criterios nacionales para priorizar esta capacidad tanto en la parte de jueces, ministerios públicos y policía para tener un frente común en contra del crimen", señaló García Luna.

El procurador del Distrito Federal, también participó en una de las mesas de trabajo junto con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Juan Miguel Alcántara Soria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario