lunes, 9 de mayo de 2011

Cuestan accidentes viales 937 millones a Cruz Roja



EL PUEBLO



México.- Para la Cruz Roja Mexicana, la atención de los accidentes viales le genera un costo de 937 millones de pesos, informó Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Benemérita institución, al iniciar los trabajos de la Década de Acción para la Seguridad Vial.


Dijo que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles; de ahí que la Cruz Roja creará programas de sensibilización a los peatones, conductores o pasajeros para evitar accidentes viales, adelantó el presidente de esta institución.

Mencionó que las principales causas de percances son el exceso de velocidad; conducir alcoholizado o bajo el influjo de las drogas; no utilizar el cinturón de seguridad y sistemas de sujeción para las y los menores y no usar casco cuando se maneja motocicleta.

También, agregó, las distracciones como hablar por celular, llevar la música a un volumen exagerado o realizar varias acciones a la vez, como ir fumando, maquillarse, ajustar el estéreo y jugar; así como no respetar el semáforo.

Goñi Díaz comentó que la Cruz Roja Mexicana trabaja por una educación vial entre la sociedad para evitar accidentes podría salvar vidas.

Recordó que México se sitúa en el 7º lugar con mayor índice de muertes por accidentes automovilísticos. Cada año, recordó, fallecen más de 24 mil 129 personas de las cuales, más de 16 mil son por accidentes vehiculares y más de 7 mil por atropellamiento.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana recordó que, de acuerdo con una resolución de la Asamblea General de las Organizaciones Unidas, la meta para México del 2011 a 2020, es reducir a un 50% las muertes y lesiones graves en calles y carreteras.

Daniel Goñi explicó que los trabajos de la Década de Acción para la Seguridad Vial consiste en una estrategia mundial para apoyar el desarrollo de planes de acción para favorecer la seguridad vial, entre ellas, reducir las cifras de las víctimas mortales ocasionados por accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario