miércoles, 18 de mayo de 2011

Formal prisión a ex titular de IMSS de caso ABC

TIEMPO.COM

Juez federal concedió auto de formal prisión contra Arturo Leyva Lizárraga, ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y homicidio culposo, con motivo del incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

A través de boletín, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que además le dictaron a Leyva Lizárraga auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones culposas.

La dependencia detalló que, luego de las investigaciones con motivo del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, del 5 de junio de 2009, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo el auto de formal prisión del juez Primero de Distrito, dentro de las causas penales 134/2009 y sus acumuladas 182/2009 y 12/2011.

"En consecuencia, el hombre continuará recluído en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, donde enfrentará proceso penal luego de detenerlo elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI)", expuso la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario