sábado, 28 de mayo de 2011

Acribillan a 5; de nuevo matan a un inocente

MILENIO


Cuatro de las víctimas pertenecen a una base pirata de taxis que da servicio en el sector.

Monterrey.- Cinco personas, entre ellas un hombre inocente, operador de la Ruta 5 La Estanzuela, fueron acribilladas la tarde de ayer en la colonia Nueva Estanzuela, ubicada al sur de Monterrey.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 en el cruce de la avenida Presidencia Sur y Patrimonio en la parte media de este populoso sector.

Dos de los hombres quedaron sin vida bajo un techo donde se resguardaban del sol y otros dos a un costado de los vehículos con los que trabajaban en ese sector.

La base de taxis presta sus servicios a las personas radicadas en la parte alta de las colonias Ignacio Manuel Altamirano y Nogales de la Sierra, donde, de acuerdo a los habitantes, los autos de alquiler son piratas.

En tanto, la única persona identificada, Jesús Leonel Rodríguez Gutiérrez, de 26 años, se encontraba en el sitio y fue alcanzado por las balas, justo antes de abordar uno de los taxis que lo trasladaría a su hogar en la colonia Nogales de la Sierra.

Los hombres de entre 25 y 45 años de edad quedaron tirados en el suelo en el perímetro cercano a los autos de alquiler, de acuerdo a los testigos; la acción del comando fue bastante rápida y no les dio tiempo para escapar del lugar.

“Yo solamente escuché los disparos y los frenos de la camioneta, fue muy rápido, cuando salí a ver lo que pasaba, me tocó ver los cuerpos de los hombres que estaban llenos de sangre y las personas que buscan irse del lugar”, dijo un vecino del sector.

En los autos tipo Tsuru y Volkswagen se podían apreciar los impactos de bala. En el pavimento quedaron esparcidos casquillos para fusiles de asalto AR-15 y AK-47.

Trascendió que los autores materiales de la múltiple ejecución iban a bordo de dos camionetas de reciente modelo, una Escalade y otra Durango; además, se supo que huyeron a gran velocidad, tras realizar las detonaciones, con dirección al sector de La Rioja.

La esquina donde perecieron los cinco hombres fue acordonada 50 metros a la redonda; asimismo, cerca del lugar están ubicados tres planteles escolares, los cuales suspendieron las clases tras el incidente armado.

Deja tres hijos en la orfandad

••• Conforme avanzaba los minutos arribaban al sitio elementos de los cuerpos policíacos, así como familiares de los hombres acribillados; las escenas eras conmovedoras, debido a que las personas estallaban en crisis al darse cuenta del fallecimiento de sus familiares.

Pero de manera especial, estrujante y desgarradora fue cuando llegaron los seres queridos de Jesús Leonel Rodríguez Gutiérrez, de 26 años, operador de la Ruta 5 Estanzuela, y de acuerdo uno de sus hermanos, es ajeno a los violentos hechos.

“Mi hermano iba a su casa, acababa de trabajar, apenas iba ha abordar el taxi y lo mataron esas gentes.
“Deja a tres hijos y a su esposa, no tenemos los recursos para pagar los funerales y se requiere de mucha ayuda y no sabemos que hacer.

“Era una persona trabajadora y no se merecía que le pase lo que le pasó”, dijo uno de los hermanos de una de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario