martes, 17 de mayo de 2011

Estamos dispuestos a cambiar, afirma FCH

UNIVERSAL



Ante empresarios asegura que el país trabaja por la competitividad.

El presidente Felipe Calderón dijo a empresarios extranjeros que está dispuesto a cambiar lo que no funciona, pero advirtió que hacen falta reformas de gran calado en México.

El mandatario encabezó un desayuno en la residencia oficial de Los Pinos con unos 200 directivos de empresas. “Estamos siempre dispuestos a cambiar lo que no funciona y a mejorar lo que marcha bien para hacer realidad el gran potencial que sabemos tiene nuestro querido México”, dijo.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; del Trabajo, Javier Lozano, y de Economía, Bruno Ferrari, el presidente Calderón insistió en la reforma laboral.

“Estamos trabajando por la competitividad y sabemos que tenemos que ir por más. Hoy México requiere más reformas, reformas de gran calado, como la reforma en materia laboral”.

Calderón dijo que seguirá impulsado los cambios de fondo que México necesita con mayor dinamismo, y seguirá con el combate a los delincuentes para consolidar un Estado de derecho que dé certidumbre jurídica a los inversionistas.

El mandatario afirmó que la situación positiva del país se refleja también de manera contundente en el hecho de que aún en las coyunturas más difíciles, la compañías globales apuestan por México porque ven un futuro de certidumbre, prosperidad y capacidad en el futuro.

Por el rumbo correcto

Calderón presumió a México ante directivos de empresas extranjeras como un país con un entorno económico propicio para la inversión, que avanza en el rumbo correcto y enfrenta con certeza sus desafíos.

Al encabezar el acto México es Oportunidad 2011, con un desayuno que ofreció en la residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario enfatizó el manejo responsable de las finanzas públicas.

“Gracias a ello hoy tenemos un entorno económico propicio para que las empresas puedan desarrollar sus negocios. Seguimos avanzando por el rumbo correcto”, dijo.

Calderón fue pródigo en ejemplos del por qué la economía de México avanza por la ruta correcta.

Recordó que 2010 cerró con una tasa de crecimiento de 5.5% la cual presentó como la más alta en 10 años; las reservas internacionales rondan los 126 mil millones de dólares y son de las más altas en la historia; el déficit fiscal total, incluyendo pasivos de Pemex, se ubican en el 2.5% del PIB, cifra baja comparada el promedio la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es de 7.6%.

El nivel de deuda es de 31.4% del PIB y si se hace a un lado la deuda de Pemex entonces sería 26%, mientras que en los países de la OCDE alcanza 100% del Producto Interno Bruto.

Además, la inflación en México es de 3.3% y las tasas de interés se han sostenido en los niveles más bajos durante décadas, con un promedio de 4.27% en los Certificados de la Tesorería (Cetes) del Gobierno.

La Presidencia incluso repartió una memoria USB con información sobre los resultados positivos de México y presumió “buenas calificaciones” de diversos ranking elaborados por instancias como la OCDE o JPMorgan.

Según esa información “México está de regreso”, a partir de los resultados en el PIB y las exportaciones de productos manufacturados que crecieron durante 2010 en 30%.

Destaca que el país es “la puerta al mundo”, porque como plataforma de exportación es “ideal” para llegar a 66% del PIB mundial, además cuenta con una “sólida infraestructura”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario