martes, 17 de mayo de 2011

Encinas reúne a los líderes de la izquierda en su campaña al Edomex

CNN MEXICO




Alejandro Encinas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del central Estado de México, reunió la tarde de este lunes en el municipio mexiquense de Ecatepec a los principales líderes de la izquierda partidista mexicana, para uno de sus primeros actos de campaña.

Encinas fue acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y tres veces abanderado presidencial (1988, 1994 y 2000); Andrés Manuel López Obrador, ex jefe del Gobierno del Distrito Federal y ex candidato presidencial en 2006, y Marcelo Ebrard, gobernante del DF y aspirante a la candidatura perredista para las elecciones presidenciales en 2012, reportó la agencia Notimex.

“No es momento de controversias entre nosotros”, dijo López Obrador, en alusión a los señalamientos acerca de las divisiones en el perredismo.

Cárdenas, en tanto, señaló: “Me da mucho gusto coincidir en el apoyo a Encinas con López Obrador y Marcelo Ebrard”.

Durante las primeras horas de este lunes, Encinas inició su campaña electoral rumbo a los comicios del 3 de julio, en los que competirá por la coalición Unidos Podemos Más, conformada por el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

A lo largo del día también recibió el respaldo de los dirigentes de esas tres fuerzas políticas —Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton, respectivamente—, así como de diputados federales y senadores, de acuerdo con Notimex.

“Hemos demostrado que cuando vamos unidos somos la mayoría y conformamos gobierno”, aseguró Encinas.

Ebrard secundó la idea al afirmar que si los perredistas están unidos van a derrotar al PRI, “como ya lo hicimos, como lo hemos hecho en otros estados de la República y en la Ciudad de México”.

Encinas, de 57 años, es el segundo lugar en las encuestas, detrás de Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y arriba de Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la precampaña afirmó que una alianza de las izquierdas es suficiente para derrotar al PRI en los comicios, a pesar de que el priismo ha gobernado el territorio mexiquense desde hace 82 años y posee gran fuerza en la entidad.

Este lunes se declaró listo para sostener un debate con sus contendientes y propuso que se programen cuatro encuentros —uno cada semana hasta la fecha de la votación— para discutir sus propuestas de gobierno.

Los analistas políticos consideran que el resultado en el Estado de México será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012, debido a que la entidad es la que tiene más votantes del país y su actual gobernador, Enrique Peña Nieto, es uno de los aspirantes a la candidatura priista a la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario