jueves, 19 de mayo de 2011

INM investiga quejas en su contra por violaciones

TELEVISA



En las 128 quejas se acusa a servidores del INM, hasta ahora se han investigado 37 casos en los que no se encontraron irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2011.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha atendido, del 15 de enero al 15 de mayo, 128 quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntas violaciones a las garantías individuales en las que se acusa a servidores públicos de esa institución.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que en respuesta a esas denuncias se integraron expedientes con base en las querellas, y en 37 casos se encontró que no hubo irregularidades, mientras que el resto sigue en estudio.

La dependencia recordó que este año la CNDH presentó la Recomendación 23/2011 y la Propuesta de Conciliación No.1984/2011, las cuales fueron aceptadas por el instituto, y a las que se les dará puntual cumplimiento.

Señaló que el organismo coadyuva con el organismo defensor en las investigaciones que lleva a cabo para buscar a personas desaparecidas, de las que se han recibido 69 solicitudes de información este año.

La Segob destacó que con el objeto de sensibilizar a los funcionarios y personal de la institución, se llevan a cabo cursos de capacitación de carácter permanente a través del denominado e-Learning, que se imparte en todas las delegaciones regionales del INM.

El Instituto Nacional de Migración reiteró su compromiso de fomentar entre los servidores públicos el respeto de los derechos humanos en todos los procedimientos que se efectúan en el cumplimiento de la gestión migratoria.

Además, expresó su voluntad por fomentar entre sus funcionarios y el personal la cultura de respeto a los derechos y la dignidad de las personas, sin importar su nacionalidad o condición migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario