lunes, 16 de mayo de 2011

Recuerdan a víctimas del VIH/Sida en Jalisco

MILENIO


Jaime Cobián lamentó que el gobierno del estado recorte el presupuesto del Consejo Estatal para la Prevención del Sida.

Guadalajara.- Unas 300 personas marcharon en silencio por las banquetas del centro tapatío para recordar a las personas que han muerto víctimas del VIH/Sida en Jalisco.

El contingente partió del templo Expiatorio, poco después de las siete de la noche por la calle Escorza para doblar por Juárez, que recorrieron por la acera sur hasta el parque Revolución, donde los esperaba un grupo de activistas de Codise con una lazada roja de globos. Ahí, Jaime Cobián lamentó que el gobierno del estado recorte el presupuesto del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida), como sucedió este año e invierta cada vez menos en prevención.

Una gran lazada, hecha con veladoras, se prendió en Plaza Universidad. Foto: Ricardo SalazarEl grupo siguió caminando hasta llegar al jardín del templo del Carmen, donde los esperaba Tejiendo Redes con otra gran lazada de tela roja en el piso. Carlota Tello pidió que todas las mujeres embarazadas se hagan la prueba del VIH para evitar heredar la enfermedad a sus bebés. Contó que ya han tenido varios casos de madres cuyos hijos nacen sanos porque tomaron tratamiento a tiempo.

La caminata continuó por la banqueta hasta Plaza Universidad, donde el Grupo Colega y Mexfam tenían montada otra lazada hecha con cientos de veladoras que los asistentes llegaron a prender una a una. La jornada terminó con otra gran lazada en Plaza Guadalajara, donde el ayuntamiento tapatío puso la propia en Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario