lunes, 23 de mayo de 2011

México felicita a Honduras por reconciliación

UNIVERSAL


La Cancillería reconoció el acuerdo firmado entre el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, y el ex mandatario, Manuel Zelaya.

El gobierno de México felicitó al pueblo y al gobierno de Honduras por la suscripción alcanzada, en Cartagena de Indias, Colombia, del "Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras".

El acuerdo suscrito por el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, y el ex mandatario de ese país, José Manuel Zelaya Rosales, "contiene los elementos necesarios para que esa República hermana consolide su vida democrática luego del lamentable golpe de Estado que tuviera lugar el 28 de junio de 2008", señaló la Cancillería.

"México considera que el Acuerdo permitirá a la comunidad latinoamericana y caribeña dar los pasos necesarios para la plena reinserción de la República de Honduras en todos los foros centroamericanos, regionales y hemisféricos, lo que hará posible que el pueblo hondureño se beneficie de todos los mecanismos internacionales para apoyar su desarrollo y bienestar", dijo la dependencia en boletín.

El gobierno de México manifestó su amplio reconocimiento a los gobiernos de Colombia y Venezuela por sus eficaces gestiones de mediación, que han culminado con la firma de este importante documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario