miércoles, 25 de mayo de 2011

Gobierno apoyará a Sinaloa por narcocorridos: Blake

UNIVERSAL

El secretario de Gobernación pide no confundir la libertad de expresión con las limitaciones que la ley establece.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, consideró que es necesario recuperar el tejido social, y ofreció que el gobierno federal apoyará al de Sinaloa en la prohibición de la difusión de los narcocorridos.

En conferencia de prensa, el funcionario pidió que no se confunda la libertad de expresión con las limitaciones que la ley establece, y dijo que la legislación federal señala que está prohibido todo lo que hace apología del delito.

En ese sentido, enfatizó que es necesario trabajar para una nueva cultura que recupere el tejido social.

Blake Mora visitó Culiacán en donde, junto con el gobernador Mario López Valdez, encabezó la ceremonia de inicio del registro para obtener la Cédula de Identidad Personal, 'Como tú no hay dos', que realiza en todo el país el Registro Nacional de Población.

Puntualizó que 'este es el imperio de la ley y no debe confundirse la libertad de expresión, de promover la cultura, la música, con las limitaciones que también la ley ya establece en materia de radio y televisión'.

Señaló que todo lo que es apología del delito y que fomente la narcocultura, el crimen y el delito, 'está limitado y se encuentra prohibido por la legislación, no es un tema nada más de carácter administrativo, es un imperio que la ley establece'.

Insistió en que se tiene que recuperar el tejido social y fomentar los valores, y trabajar 'en todo lo que promueva precisamente una nueva cultura, ya que los problemas de inseguridad tienen muchos años y han generado que los árboles nazcan torcidos'.

Asimismo, abundó, 'lo que tenemos que hacer nosotros es un esfuerzo común como gobierno, pero con la participación ciudadana, para poder encontrar una nueva cultura de paz, de tranquilidad, de orden y de mejor convivencia'.

Sobre la Cédula de Identidad Personal, dio a conocer que el programa ya se aplica en cinco entidades del país con más de un millón de registros y que próximamente se sumarán los estados de Puebla, Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal.

En su visita a Sinaloa, el secretario de Gobernación se reunió también con el Grupo de Coordinación sobre Seguridad Pública, con cuyos integrantes revisó los temas de la incidencia delictiva y lo relativo al modelo de policía acreditable.

Asimismo, se analizó el avance para la creación de la policía certificada y de la depuración de los controles de confianza, 'que son fundamentalmente una fortaleza institucional'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario