martes, 10 de mayo de 2011

FCH pide escuchar razones del gobierno

UNIVERSAL


Instruye a buscar una reunión con organizadores de marcha.


El presidente Felipe Calderón se dijo dispuesto a reunirse con los organizadores de la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, para escuchar sus razones y propuestas contra la inseguridad, y hallar la mejor forma de entendimiento para definir lo que sea mejor para el país.

“Yo también quiero un México con paz, un México sin violencia, liberado del azote y la opresión de la criminalidad”, expresó el mandatario.

Durante un acto en Los Pinos, Calderón dijo que instruyó a su equipo para buscar una reunión con los organizadores.

“Se puede estar de acuerdo o no con lo que se ha expuesto, pero eso no excluye la posibilidad y responsabilidad de dialogar sobre el tema”, declaró el presidente Calderón.

reconoció que esta movilización que encabezó el poeta Javier Sicilia es una clara muestra, “vigorosa y activa”, a favor de las mejores causas de México.

“Por eso, quiero reiterar que a mí me interesa dialogar y escuchar las razones y las propuestas que se plantean, y que se conozcan las razones del gobierno que encabezo y se conozcan también las acciones que hemos puesto en marcha para combatir el grave problema de inseguridad”, explicó Calderón.

Pidió que la sociedad exija a todos los niveles de gobierno combatir el flagelo y rechazar la pretensión de quienes buscan ventajas políticas o satisfacer intereses de distinta índole ante una situación tan delicada.

“La seguridad no es un asunto que competa a un solo gobierno —puntualizó—, pues corresponde a todos los niveles de gobierno del país y se requieren profundas transformaciones institucionales y sociales”.

Más tarde, cuando viajaba rumbo a Nueva York, Felipe Calderón redactó al menos cinco mensajes en su cuenta de Twitter, en los que expresó nuevamente su intención de dialogar y celebró la marcha.

“La sociedad ya llegó a un consenso por un México seguro y de paz. Es necesario un consenso entre autoridades y fuerzas políticas. Propongo que como sociedad concentremos nuestra energía en promover los cambios concretos, posibles y medibles que requiere la seguridad”, planteó el mandatario.

Defienden al secretario

Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal para temas de seguridad, respaldó la labor de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que el poeta Javier Sicilia exigiera su renuncia.

“Si alguien ha impulsado la formación de una policía civil, profesional, apegada a la ley, bien equipada y con las capacidades de inteligencia que garantice la seguridad en la población, esa persona es García Luna”, expuso Poiré.

Agregó que no sólo se respetan y reconocen las expresiones vertidas en esta marcha, sino que se coincide en muchas de esas inquietudes y demandas.

El vocero federal recordó que la actual Policía Federal logró por sí sola y en conjunto con otras dependencias federales el debilitamiento de las estructuras de la delincuencia organizada y la captura de muchos criminales importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario