jueves, 12 de mayo de 2011

Q. Roo pide traslado de 148 reos tras motín

EL PUEBLO





El gobierno de Quintana Roo solicitó al Gobierno Federal el traslado de 148 reos de alta peligrosidad a un penal de máxima seguridad.

Después del motín registrado la mañana de este miércoles en la cárcel de Cancún con un saldo de un reo muerto, tres heridos de bala y cuatro fracturados, Luis González Flores, secretario de Gobierno, inició las gestiones ante el gobierno federal para el traslado a un Centro Federal de Readaptación Social de 148 reos considerados de alta peligrosidad que actualmente permanecen en la cárcel de Cancún.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, en el motín, los internos contaban con armas de fuego, desconociéndose hasta el momento qué tipo de armas, de qué calibre y cuántas eran con las que contaban.

También dijo que esta trifulca inició alrededor de las 9:00 horas aproximadamente y fue controlado totalmente a las 11:30 horas.

Al momento de tener el control, el saldo era un reo muerto por arma de fuego, así como tres heridos de bala y cuatro fracturados.

El secretario de Gobierno informó, a través de un comunicado oficial, que ya planteó en forma verbal al titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal esta solicitud de traslado, y hoy mismo se formalizará por escrito para el traslado de 137 reos del fuero federal y 11 del fuero común.

Agregó que el traslado no sólo es necesario para reducir la sobrepoblación en la cárcel, sino también para evitar que internos de alta peligrosidad intenten asumir el control de una prisión municipal, en la cual no deben purgar sentencias quienes fueron condenados por delitos del orden federal y del fuero común considerados de alta peligrosidad.

El 6 de mayo de este año se registró el último enfrentamiento al interior de la cárcel de Cancún con un saldo de tres muertos y un herido, todos con arma blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario