lunes, 16 de mayo de 2011

De 8.6 años, nivel escolar de mexicanos



EL PUEBLO



México.- El presidente de México, Felipe Calderón, destacó hoy, en la ceremonia de Día del Maestro, que el nivel educativo promedio de los mexicanos alcanza los 8.6 años de escolaridad.

"El promedio escolar de los mexicanos ya está, prácticamente, en segundo de secundaria. Y tenemos que ir por más", destacó el mandatario mexicano en la ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas del Castillo de Chapultepec.

Manifestó que se debe realizar un cambio a fondo y tomar decisiones "valientes, difíciles, costosas, quizá en términos sociales, económicos, políticos, pero necesarias para el país".

Asimismo, señaló que el 95 por ciento de todos los niños mexicanos está en la escuela y aseguró que el sistema educativo cuenta con capacidad para atender la educación primaria para todos los menores, lo que cumple los anhelos de mexicanos ilustres que lucharon para garantizar la educación general para todos los menores del país.

"Las mexicanas y los mexicanos estamos conquistando ese sueño, porque la instrucción básica está llegando a todos los rincones del país, porque hoy por primera vez podemos afirmar que a nivel primaria, por lo pronto, ya hay espacio para todas y todos los niños de México", indicó Calderón.

Tras destacar los avances, el mandatario mexicano admitió que aún falta un "largo camino por recorrer para consolidar a la educación, como lo que debe de ser, la llave del futuro del país, la palanca de un México próspero, desarrollado, justo, libre, seguro, democrático, limpio".

Insistió en que la educación representa uno de los mayores desafíos para construir "un México vanguardia en lo económico, en lo democrático, en el elevado desarrollo humano de nuestra gente".

En el encuentro en el que se entregaron reconocimientos a maestros destacados, el gobernante convocó a todos a avanzar y profundizar los cambios con decisiones "valientes, difíciles, costosas, quizá en términos sociales, económicos, políticos, pero necesarias para el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario