sábado, 28 de mayo de 2011

Bravo Mena presentará denuncia ante la PGJEM

UNIVERSAL


En conferencia de prensa el abanderado albiazul indicó que esta denuncia se debe a las diversas manifestaciones que ha realizado el SME.

Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por la comisión de diversos delitos en el proceso electoral.

La denuncia se origina en las recientes manifestaciones que se han presentado en las actividades del candidato, en las cuales han irrumpido simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En conferencia de prensa Bravo Mena indicó “también levantaremos las quejas correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de México para que tomen cartas en el asunto". Y dijo que estas actitudes enrarecen las campañas proselitistas.

En su intervención Bravo Mena manifestó “es momento de hacer un llamado enérgico ante estos hechos que muestran la regresión política a un modelo autoritario que atenta contra la democracia en el estado de México”.

Prosiguió: “Ya lo he dicho, soy un convencido de la libertad de expresión y de la manifestación pública, pero exijo al gobernador Enrique Peña Nieto que garantice la integridad de las personas que acuden libremente a un evento de campaña”.

Por su parte, Gustavo Parra, diputado local y coordinador jurídico de la campaña, explicó que la denuncia que se presentará ante la PGJEM tiene su fundamento “en el artículo 317 del Código Penal del estado de México, (que se refiere a) delitos contra el proceso electoral".

Parra explicó que en la legislación hay tres fracciones que pueden constituir estos actos como "delitos electorales”. Dichos apartados en la ley se refieren a obstaculizar o interferir el desarrollo normal del proceso electoral; incitar a la violencia en contra de los ciudadanos, de los miembros de los partidos o de los funcionarios electorales. Así como también la fracción quinta que señala la violencia física o moral sobre los funcionarios electorales.

Por lo que Parra Noriega puntualizó “esas fracciones nos van a dar el fundamento para poder establecer una denuncia de hechos ante las instancias penales del estado de México y que precisamente se puedan deslindar responsabilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario