martes, 31 de mayo de 2011

Mi sucesor puede o no ser médico: Córdova

EL PUEBLO


México.- El próximo titular de la Secretaría de Salud no necesariamente tiene que ser médico, pues ya hubo un abogado, y será decisión del Presidente qué persona, sea hombre o mujer, dirigirá esta dependencia.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, mencionó que hay gente que podrá hacer un mejor trabajo que el desarrollado por él, aunque aclaró que todavía es muy temprano para hablar de eso.

Mencionó que esta decisión será del Presidente quien tiene, sin duda, ese tacto y habilidad política para decidir "al o a la mejor".

El domingo, el secretario de Salud fue destapado por un grupo de panistas para contender por la gubernatura de Guanajuato, y dijo que será en septiembre cuando presente su renuncia como secretario de Salud al presidente Felipe Calderón.

Indicó que entre los pendientes que dejará a su sucesor será concluir con la cobertura universal de salud; avanzar en la integración del sector; terminar con los registros sanitarios en la Cofepris y dejar "bien aceitadito" al recién estructurado Consejo Nacional contra las Drogas, así como completar las ventanillas de salud en los consulados mexicanos en Estados Unidos.

Rechazó que el PAN vaya a llegar dividido al 2012, pues en estos momentos "son los exabruptos de los primeros escarceos y el agua entrará a su cauce correctamente y se construirá un partido fortalecido", expuso.

Entre los candidatos a suceder a Córdova Villalobos al frente de la Secretaría de Salud se encuentra Salomón Chertorisvky, responsable del Seguro Popular; a Germán Fajardo, titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y a Carlo Tena Tamayo, responsable del Consejo Nacional contra las Drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario