jueves, 26 de mayo de 2011

PAN, PRI y PRD analizan candidatura común en Michoacán

TELEVISA



Como parte de los 'Acuerdos por Michoacán' los dirigentes partidistas acuerdan blindar las elecciones y analizar la posibilidad de una candidatura común

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- Los presidentes de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero; Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, ratificaron su voluntad de llevar a cabo un proceso electoral ejemplar en Michoacán.

En una reunión calificada como 'histórica' por Madero Muñoz, los líderes partidistas pactaron 'blindar' los comicios en esa entidad, a través de los 'Acuerdos por Michoacán' y acordaron reunirse el próximo martes para analizar temas de la agenda nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Madero enumeró los acuerdos a los que llegaron en el encuentro, que se llevó a cabo este miércoles en un hotel del Distrito Federal.

En el primero, se ratifica la voluntad de llevar a cabo un proceso electoral ejemplar el 13 de noviembre en Michoacán, y en el segundo se trata de construir una agenda común para el desarrollo de ese estado para que, independiente del resultado de la elección, la plataforma se he haga realidad.

El tercer punto menciona que la posibilidad de una candidatura común queda sujeta a exploración y valoración de los partidos con estricto apego a la norma jurídica.

En el cuarto refiere que la Fundación Michoacana para el Desarrollo será la encargada de coordinar la elaboración de una agenda común a partir de la consulta a diversos sectores y partidos.

En cuanto al quinto, los tres presidentes nacionales de los partidos PAN, PRD y PRI se reunirán para analizar la agenda nacional el próximo martes y, en el sexto, el gobernador Leonel Godoy convocará a los presidentes estatales de los partidos políticos la semana próxima.

Madero Muñoz subió también a su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece con sus homólogos del PRI y PRD, ambos con corbata roja; él de traje oscuro, acompañados del gobernador Leonel Godoy y de representantes de las fuerzas políticas en el estado.

Al respecto, el dirigente priísta expresó su interés de poner sobre la mesa, el tema de pobreza, desempleo y educación para encontrar propuestas de solución en favor de los mexicanos, detalló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Precisó que el encuentro se llevo a cabo en un ánimo cordial, de respeto y con miras a alcanzar acuerdos que demanda el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario