EL PUEBLO
México.- Christian Wulff, presidente de la República Federal de Alemania, señaló que hay muchos informes inquietantes sobre "crímenes muy crueles de la mafia de la droga" que preocupan en su país, que a pesar de que no ocurre en todo el territorio mexicano, sí le afecta al país en su totalidad.
"De repente hacemos una reverencia ante su compromiso contra el crimen organizado. Sabemos cuán difícil es esta lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y hay una demanda global de droga, por lo tanto es un problema global y el mundo no debe abandonar a México en este trance, queremos luchar juntos contra todas las injusticias", dijo el mandatario alemán durante la cena oficial que en su honor ofreció el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec.
"Conocemos la difícil situación de México, sabemos que es una problemática en partes del país, no en todo el país, pero escuchamos muchos informes inquietantes sobre crímenes muy crueles de la mafia de la droga que preocupan en Alemania y eso por supuesto sí que afecta a todo el país y nos llama a asegurar y garantizar el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos", dijo.
El presidente Calderón asentía con la cabeza cuando Wulff dijo que la violencia se circunscribe a regiones específicos y no en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario