martes, 3 de mayo de 2011

Beltrones acusa a PAN y PRD de trampa por pedir extraordinario

UNIVERSAL


Las bancadas del PAN y PRD en el Senado se pronunciaron a favor de aprobar un periodo extraordinario, con el fin de destrabar las reformas pendientes, como la política, la laboral y la de seguridad nacional.

El coordinador del PRI en la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, dijo que para que se pueda citar a un extraordinario primero debe haber dictámenes por parte de las comisiones.

En Aguascalientes pidió no caer en una “trampa” de quienes exigen el extraordinario sin que haya materia.


“¿Para qué citar un periodo extraordinario de sesiones, si actualmente buena parte de las minutas que llegaron de Cámara de Senadores a Cámara de Diputados, o viceversa, todavía no han vivido el proceso legislativo? En verdad que esta es otra trampa”.

Beltrones dijo que las minutas pendientes en Cámara baja están en proceso de deliberación, posible dictaminación y envío al pleno.


Responde a acusaciones

Tras acusar al PRI en San Lázaro de “bloquear” la reforma política, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del PAN, José González Morfín, dijo que están dispuestos a aprobar un periodo extraordinario para que los diputados aprueben las reformas pendientes.

Se dijo dispuesto a darles los votos a los diputados “en el momento que quieran para que se convoque a un periodo extraordinario de la Cámara de Diputados”, y en la medida que también hubiera temas del ámbito del Senado.

Respondió a los señalamientos del PRI en el sentido de que no aprobaron la reforma política en San Lázaro porque el Senado se las envió muy tarde, y dijo que eso es sólo un “pretexto”.

Aceptó que dos días eran pocos para aprobar una reforma así, pero opinó que si hubiera voluntad ya estarían pidiendo un periodo extraordinario.


Recordó que la reforma política que se aprobó es resultado de varias propuestas y siempre se mantuvo estrecha comunicación sobre las negociaciones con los panistas en San Lázaro, y dijo que el PRI seguramente también.

En torno al deslinde que hizo Moreira del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la falta de aprobación de reformas como la laboral, supuestamente ordenado por el mandatario para no afectar al partido en las elecciones de julio en el Estado de México, y la política, dijo que más bien PRI y PVEM están obligados en la Cámara de Diputados a explicar a la ciudadanía lo que realmente sucedió.


González Morfín hizo ante los medios un resumen de lo aprobado en el periodo que recién concluyó y dijo que el balance es “muy positivo” para su bancada y el Senado.

El senador panista expuso que se aprobaron una gran parte de los temas que definieron en su reunión plenaria previa al periodo ordinario de sesiones que recién concluyó.




El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, coincidió con el PAN en la necesidad de un extraordinario, con el fin de desahogar las reformas pendientes del país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario