viernes, 5 de agosto de 2011

Protestan en Issste por falta de medicinas

EL HERALDO


Peligroso desabasto

Inútil espera de más de medio millar de derechohabientes, en su mayoría adultos mayores
Chihuahua, Chihuahua.- De pie o sentados en las escaleras y jardineras de la nueva Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ayer más de 500 derechohabientes -en su mayoría adultos mayores- debieron esperar horas para que llegara el medicamento que necesitaban; a pesar de ello, las receta no fueron surtidas completas.

Desde las 6 de la mañana los pacientes acudieron, algunos hasta por décima ocasión para recoger sus fármacos, pues desde hace más de un mes hay desabasto en la farmacia y deben dar vueltas por lo menos dos veces por semana.

Ante la falta de medicinas, se fueron reuniendo más de quinientas personas, pues fueron más de ese número de fichas las que se entregaron para ser atendidos, manifestaron los quejosos, quienes molestos tenían que esperar.

La mayoría de los afectados son adultos mayores, los cuales debieron estar de pie hasta ser atendidos, pues los encargados de la farmacia sólo les decían que al medio día llegaría el medicamento, el cual no les habían podido surtir desde hacía un mes.

Los derechohabientes tuvieron que sentarse en las escaleras del lugar o en las jardineras para esperar, pues además dentro del inmueble no se encontraban los aires prendidos. "Que prendan los aires, aquí estamos todos sofocados, pero allá adentro sí están cómodos y frescos", decía uno de los adultos mayores quien esperaba por su medicina.

Hasta el medio día, las recetas comenzaron a ser surtidas, pero sólo la mitad de lo prescrito, pues no había suficiente para todos, lo cual generó aún más la molestia de los derechohabientes, pues tendrán que volver la siguiente semana para ver si alcanzan otra vez, para que le sean entregados los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario