jueves, 4 de agosto de 2011

Profeco registra 28 quejas de turistas en Acapulco

EL PUEBLO


Acapulco, Gro.- En lo que va de la temporada vacacional de verano, la delegación de la Profeco tiene un registró de 28 quejas de turistas por discriminación, incumplimiento de servicio, dobles cartas de consumo en restaurantes por lo que ha aplicado multas que van desde 40 a 80 mil pesos.

El delegado de Profeco en el estado, Iván Reyes, informó que las quejas se incrementaron un poco el fin de semana por el caso de 650 turistas que adquirieron un paquete para viajar en el crucero Ocean Star y no cumplió con la salida debido a que el trasatlántico no cuenta con el permiso de la SCT para zarpar.

Comentó que en este caso, el problema quedó resuelto la media noche de ayer, donde la empresa del trasatlántico que se encuentra en el puerto de Manzanillo y recorre todo el Océano Pacifico pago 4.5 millones de pesos a 136 de 138 solicitudes de reembolso.

"El barco no puede zarpar del lugar donde está ubicado que es en Manzanillo toda vez que no cuenta con un permiso de la SCT para poder zarpar y debe de salir para recoger a los pasajeros en Acapulco que es la salida oficial".

Los turistas afectados por el crucero Ocean Star son de todo el país.

El funcionario federal, también informó que se aplicaron multas que van desde los 40 mil a 80 mil pesos a dos restaurantes uno que es el Texas Ribs, ubicado en el centro comercial la Isla del Acapulco, Diamante por discriminar y no permitir la entrada a una persona invidente que iba con su perro.

Otra multa fue para la discoteca Nisha por discriminar a un turista y en la Isla de la Roqueta se sancionó económicamente a un restaurante por presentar doble carta y condicionamiento.

También dio a conocer que partir del viernes Nidia Valdez será la nueva delegada de la Profeco.

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