TIEMPO.COM.MX
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invertirá 150 millones de pesos para la adquisición de acelerador lineal, informó su Director General, Daniel Karam Toumeh.
Explicó que con este equipo de última generaciónrealizarán sesiones de radioterapia con mayor margen de éxito para los derechohabientes de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad que padecen cáncer.
En gira de trabajo por la entidad, el funcionario supervisó las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 20 de Ciudad Caucel, obra que, dijo, representó inversión de 122 millones de pesos, brindará atención a más de 70 mil derechohabientes de la localidad y preven su funcionamiento en 1 mes; “con esto vamos a fortalecer de manera muy importante el primer nivel de atención”, dijo el titular del Seguro Social.
Indicó que la estrategia del IMSS, además de la creación de nueva infraestructura hospitalaria, es reforzar las unidades con las que ya cuenta y su equipamiento.
Señaló que el año anterior destinaron 60 millones de pesos para la ampliación y remodelación de diferentes hospitales y otros 150 millones para adquirir equipamiento médico, “que ya no es promesa, es algo que y funciona en los hospitales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario