miércoles, 15 de abril de 2009

Hacienda envía a diputados criterios económicos para 2010


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 14, 2009.- La Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda los criterios de política económica para el próximo año, en los que se contempla un crecimiento del dos por ciento de la economía en 2010.
En sus previsiones el gobierno federal estima una inflación anual del tres por ciento, un tipo de cambio de 14.6 pesos por dólar y un precio de barril de petróleo de 48.3 dólares en promedio, con una plataforma de exportación de un millón 125 mil barriles de crudo.
En el documento enviado por Hacienda de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se prevé que el gobierno federal obtenga ingresos del orden de los 2 billones 951 mil 453 millones de pesos, 1.7 por ciento más que los calculados para este año y que haga un gasto del presupuesto por 3 billones 187 mil 824 millones de pesos.
El gobierno tiene de plazo hasta el 8 de septiembre próximo para enviar el documento final que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
Por lo pronto estos lineamientos enviados por la Secretaría de Hacienda comenzarán a ser analizados por los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario