sábado, 25 de abril de 2009

Canadá colabora con México ante brote de influenza


Notimex
MONTREAL, Canadá, abr. 24, 2009.- Especialistas canadienses están colaborando en el esfuerzo para identificar el virus y la enfermedad respiratoria severa que afecta a México, indicaron fuentes de la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC).
Un equipo de la ASPC, en el que figura Donald Low, jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto -que presta servicios de diagnóstico a una decena de hospitales en el área de Toronto-, colabora en este esfuerzo con México y Estados Unidos.
El doctor Low afirmó a la prensa canadiense que "será crítico determinar si la cepa del virus H1N1 aislada de los pacientes en México está o no relacionada con la influenza porcina" detectada en Estados Unidos.
La preocupación de las autoridades de salud no se limita a México sino también a los siete casos no fatales de influenza porcina en Estados Unidos, que se piensa fueron "transmitidos de persona a persona".
Destacado especialista en enfermedades infecciosas, el doctor Low estuvo en el centro de la lucha contra la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) que afectó a las regiones de Toronto y Vancouver en 2003.
También colabora en este esfuerzo el Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg, provincia de Manitoba, que según la ASPC probablemente dará a conocer este viernes el resultado del análisis de 51 muestras enviadas por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario