domingo, 19 de abril de 2009

SFP: Habrá cero tolerancia a corrupción en elecciones


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2009.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) será intolerante ante cualquier forma de corrupción que rompa la equidad del proceso electoral del 5 de julio, advirtió el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.
Al difundir el Acuerdo de Bases de Colaboración en Materia de Blindaje Electoral, firmado por todos los secretarios de Estado y los titulares de las 10 entidades más grandes del gobierno federal, exhortó a la ciudadanía a colaborar en esa tarea mediante la denuncia.
A los signantes, Vega Casillas pidió cero tolerancia ante comportamientos que intenten condicionar la libre voluntad política de los mexicanos preferencias políticas, actividades partidistas o de intención de voto.
Destacó la obligación que el gobierno federal tiene de fortalecer, transparentar y dar certidumbre a la sociedad respecto de su actuación en el marco de los comicios.
El titular de la SFP indicó que los gobiernos federal y estatales inician las jornadas de capacitación e información a los servidores públicos sobre sus obligaciones y responsabilidades en los procesos electorales.
Destacó que en 2009 gobiernos y ciudadanos dispondrán de mejores mecanismos de prevención, control y denuncia, a fin de evitar la utilización de recursos públicos, materiales, financieros o humanos en favor o contra algún candidato o partido político.
"Estamos sujetos al juicio de la nación y de los ciudadanos. La sociedad nos demanda acciones severas contra quienes deshonran el servicio público, traicionan la confianza y engañan", aseveró el funcionario federal.
Disponer de recursos y servicios públicos para un fin distinto al bienestar de las personas "es una violación a la ley" y también una afrenta a los principios éticos sobre los que se asienta el edificio democrático, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario