jueves, 16 de abril de 2009

Continúa foro sobre la pena de muerte


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2009.- Al participar en el Foro Sobre Pena de Muerte en la Cámara de Diputados, que organiza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, se manifestó en contra.
"En el extremo y el ridículo ya estamos discutiendo la pena de muerte, y digo el extremo y el ridículo porque eso tiene distintos mecanismos para entenderlo. Primero hay un fundamento ético que es como inaceptable, el Estado no puede matar, es regresar a la edad media, así de fácil", aseguró Álvarez Icaza.
Isabel Miranda de Wallace, representante de la organización Alto al Secuestro, dijo que es una emergencia la aplicación de la pena de muerte en México por la crueldad de la delincuencia.
"No es venganza el pedir la pena de muerte, no es una venganza, es una necesidad extrema", dijo Isabel Miranda.
Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública Federal, señaló que la población no pide aumentar penas a los delincuentes, sino que sean verdaderamente castigados abatiendo la impunidad generada por las autoridades.
Todos los participantes en el foro admitieron que las cárceles en México en lugar de readaptar son escuelas del crimen y afirmaron que el 90 por ciento de los sentenciados están recluidos por robos de menos de 8 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario