viernes, 24 de abril de 2009

GM prolongará paro técnico en Silao por 7 semanas


Noticieros Televisa
DALLAS, Estados Unidos, abr. 23, 2009.- La automotriz General Motors (GM) informó que continuará el paro de producción en su planta de Silao, en el estado de Guanajuato, por siete semanas más entre mayo y julio como parte de una serie de ceses técnicos.
La compañía precisó en un comunicado que su planta en Silao, que se encuentra actualmente en un paro técnico de una semana, prolongará su inactividad de forma continua del 18 de mayo al 28 de junio, y luego una semana más a partir del 6 de julio.
El paro del 18 de mayo al 28 de junio será la primera vez que la planta de Silao interrumpe su producción por seis semanas ininterrumpidas.
General Motors produce en Silao los modelos Chevy Silverado, GMC Sierra y Cadillac Escalade, y emplea en esa planta, una de las cuatro que tiene en México, a más de dos mil 700 trabajadores.
La empresa explicó que el cierre de sus 13 plantas en Canadá, Estados Unidos y México durante distintos periodos le permitirá reducir su producción en 190 mil vehículos para ponerla 'en línea' con la actual demanda del mercado.
La automotriz reconoció que los inventarios de vehículos en las agencias distribuidoras se encuentran aún en sus niveles más altos, dada la actual depresión en el mercado.
"Estamos dando pasos agresivos para acelerar nuestras iniciativas de inventario que han funcionado bien desde el principio del año", dijo Troy Clarck, presidente de General Motors para América del Norte.
"Al reducir nuestros inventarios en forma aún más agresiva, reducimos la presión en General Motors y en nuestras agencias comercializadoras, y nos colocamos bien para un limpio inicio de los modelos 2010", preciso Clarck.
La compañía informó que al final de marzo pasado sus agencias distribuidoras contaban con 767 mil vehículos en inventario, unos 105 mil menos que a fines de 2008.
La automotriz aseguró que los nuevos paros técnicos ayudarán a reducir los inventarios a un nivel de aproximadamente 525 mil vehículos para fines de julio próximo.
Los paros técnicos, los más prolongados anunciados hasta ahora, variarán en duración con base en los actuales niveles de inventario de los vehículos que se fabrican en cada planta y en la demanda que se espera de los distintos modelos.
General Motors aclaró que los cierres temporales no impactarán el lanzamiento de sus nuevos modelos, incluyendo el rediseñado Chevrolet Camaro y el Buick LaCrosse.
El anuncio de la nueva ronda de cierres temporales de plantas se da al tiempo que el director financiero de GM, Ray Young, en declaraciones al periódico The Wall Street Journal, informó que la automotriz no podrá cumplir con un pago de mil millones de dólares que vence el próximo 1 de junio.
General Motors se mantiene operando gracias a un préstamo del gobierno federal por 13 mil 400 millones de dólares. La empresa tiene como plazo este 1 de junio para reestructurarse o declararse en bancarrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario