miércoles, 22 de abril de 2009

Felipe Calderón: Hemos reducido la capacidad del 'narco'


Noticieros Televisa
VERACRUZ, México, abr. 21, 2009.- En Alvarado, Veracruz, al conmemorar el 95 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno lucha para recuperar la seguridad de las familias mexicanas frente a los embates del crimen organizado.
"México se enfrenta a enemigos distintos y concretamente a la delincuencia y al crimen organizado que altera la vida de las familias y comunidades de México, ante los embates de esta nueva amenaza, el gobierno federal, al cual servimos, trabaja para construir un estado de derecho eficaz y cerrar los espacios a la impunidad y recuperar la seguridad de todos los mexicanos", dijo el Presidente.
El presidente Calderón hizo un recuento de los golpes que ha dado al crimen organizado la marina armada de México.
"Con estos golpes hemos reducido la capacidad de fuego y los márgenes de maniobra de los grupos criminales y reducido su acción de impunidad", aseguró.
Destacó que cada día, en cada operativo contra el crimen, las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas exponen hasta la vida al enfrentar sin titubeos a un enemigo que busca imponerse mediante el miedo, la corrupción o la violencia.
El presidente Calderón felicitó a las cadetes mujeres que por primera vez forman parte de la Escuela Naval Militar.
El secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, aseguró que la Armada de México seguirá luchando contra los enemigos del país.
"No queremos ni permitiremos que un grupo de traidores corrompa, genere violencia y atente contra la seguridad y cohesión nacional, la estrategia sigue dando resultados positivos, mantengamos la calma, la prudencia y la confianza en nuestro comandante supremo, sorteando los escollos y la tormenta con los riesgos que esto implica, él sabe mantener el rumbo y sabe conducir la nave".
El presidente Calderón tomó Juramento de Bandera a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario