sábado, 25 de abril de 2009

Córdova: 'Difícil' que se reanuden clases la semana próxima


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2009.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, reconoció que es "difícil" que la semana próxima se reanuden las clases e informó que se iniciará el Comité de Emergencia de la OMS, que apoyará a México frente a la situación por la influenza porcina.
"Pensamos que muy probablemente toda la semana próxima vaya a ser difícil reanudar las clases, porque todavía va a ser difícil que la epidemia esté totalmente contenida", dijo aunque aclaró que la tarde del sábado se anunciará la decisión final.
"Calculo que por lo menos en 10 días vamos a tener que estar pues casi en la misma situación de todos los días, viendo qué pasa, cómo evoluciona, y en el caso de que la cosa se agravara pues tomar otro tipo de medidas para tratar de prevenirlo".
En entrevista con Joaquín López-Dóriga expresó que se observa una disminución de casos en los últimos días pues, por ejemplo, en el IMSS se registraron 199 de martes a miércoles, 150 de miércoles a jueves y 135 de jueves a viernes.
"Esto nos da cierta tranquilidad porque en las epidemias grandes hay un crecimiento exponencial de los casos y en este afortunadamente no ha sido así, sin embargo creemos que debemos continuar las medidas preventivas de manera intensiva para tratar verdaderamente de cortar, de fracturar la transmisión del virus", mencionó.
El titular de la Secretaría de Salud (SSA) confirmó que se cuenta con el apoyo de militares en la distribución de cubrebocas en la Ciudad de México.
Agregó que hubo una reunión con autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "en donde van a estar muy atentos y apoyándonos", y se instalará el Comité de Emergencia que desde Ginebra, Suiza, estará colaborando.
Además, agregó, algunos representantes de la OMS se unirán a los expertos mexicanos "para tener mayor factibilidad desde el punto de vista de laboratorios, para poder hacer diagnósticos más rápidos, (y) de los medicamentos que se pueden distribuir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario