viernes, 24 de abril de 2009

PRD presenta al ex panista, Nahum Acosta, como su candidato


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2009.- El PRD le abrió la puerta a Nahum Acosta Lugo, ex coordinador de Giras Presidenciales durante la administración de Vicente Fox y hasta este jueves panista.
La dirigencia nacional determinó llevarlo como candidato ciudadano a presidente municipal de Agua Prieta, sonora. Solo falta el visto bueno de la dirigencia del PRD en el estado.
"Como presidente nacional del PRD, he visto con simpatía la propuesta de Nahum, el PRD es un partido abierto a la ciudadanía, somos un partido de buena fe, que acepta a ciudadanos que nos dicen que comparten nuestra propuesta y que van a luchar por hacerla realidad", declaró Jesús Ortega.
En conferencia de prensa Nahum Acosta, quien llegó a la sede perredista en medio de porras de sus simpatizantes, reconoció que buscaba ser candidato a la alcaldía de Agua Prieta por el Partido Acción Nacional pero que no había posibilidades por lo que prefirió acercarse al PRD.
"Para que la sociedad mexicana volteé hacia Nahum y vea que Nahum volvió en el contexto político nacional estatal y local, haré formalmente mi renuncia al partido acción nacional", manifestó panista ahora candidato del PRD.
Acosta Lugo y Jesús Ortega coincidieron en que está superado el incidente de la detención en 2005 del ex encargado de Giras Presidenciales, cuando fue acusado por la PGR de colaborar con el narcotráfico.
"Era una intriga palaciega, fue una intriga palaciega del mismo tamaño de las que se hacían en la época de Luis XIV, Nahum fue víctima de calumnias, pero no lo digo yo, sino los órganos administradores de la justicia en nuestro país, de los que aplican las leyes, esa es la verdad legal", afirmó el presidente nacional perredista.
Esta tarde de jueves, Nahum Acosta presentó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario