domingo, 19 de abril de 2009

México impulsa nueva Organización de Estados Americanos


Notimex
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, abr. 18, 2009.- México ratificó su propuesta para crear una nueva Organización de Estados Americanos y del Caribe, "mucho más incluyente e integral".
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, abordó el tema durante un encuentro bilateral con el mandatario electo de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, en el marco de la V Cumbre de las Américas, que desde la víspera reúne a 34 jefes de Estado y/o de Gobierno y sus delegaciones, excepto Cuba.
La Presidencia de México dio a conocer los temas abordados durante el encuentro bilateral, en el que Calderón Hinojosa recordó esa propuesta mexicana y señaló que esa nueva organización debe responder "a los intereses particulares de la región".
"El titular del Ejecutivo comentó con el próximo gobernante salvadoreño la propuesta impulsada por México como secretario pro-témpore del Grupo de Río para crear una nueva organización de Estados Americanos y del Caribe mucho más incluyente e integral, y que responda a los intereses particulares de la región", indicó.
En el encuentro conversaron sobre temas prioritarios de la agenda bilateral, así como la importancia de estrechar vínculos de cooperación entre todas las naciones del continente, a fin de promover un desarrollo más próspero e integral en beneficio de todos los pueblos de América.
El mandatario mexicano expresó su interés por profundizar con la administración que encabezará Mauricio Funes el trabajo entre México y El Salvador a nivel regional a partir del Proyecto Mesoamérica, cuya Secretaría Ejecutiva ocupa ese país.
Durante la reunión, Calderón Hinojosa felicitó personalmente a Funes por su triunfo electoral y reiteró la intención por fortalecer los vínculos entre México y El Salvador mediante un diálogo fluido basado en la confianza y el respeto mutuos.
El mandatario mexicano invitó a Funes a visitar México antes de que asuma formalmente el gobierno salvadoreño y, a su vez, fue invitado a asistir a su toma de posesión el 1 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario