domingo, 26 de abril de 2009

Iglesia Católica suspende misas en el DF


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2009.- El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, José de Jesús Aguilar, informó que todos los templos suspenderán sus misas este domingo en la ciudad de México, aunque estarán abiertos por sí alguna persona quiere hacer oración personal.
En entrevista radiofónica, precisó que el objetivo es evitar que haya grandes grupos en los templos, lo cual fue un acuerdo entre el cardenal Norberto Rivera y la autoridad de salud.
Detalló que por lo pronto la medida se aplicará sólo para la ciudad de México, aunque podría hacerse extensiva hacia otros sitios.
Invitó a escuchar la misa que se transmitirá a través de la radio, "para que no solamente sientan que están cumpliendo con este deber" sino sobre todo para que las personas reciban un aliento mediante la oración frente a la situación que se vive en el país.
Por otra parte, en un comunicado la Arquidiócesis Primada de México confirmó que se suspenden las actividades académicas y formativas del Seminario Conciliar hasta nuevo aviso, como un modo preventivo para los estudiantes.
Asimismo el Arzobispado de México decidió cancelar todas sus actividades entre las que destacan una colecta en la Basílica de Guadalupe, así como en algunas parroquias de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario