miércoles, 29 de abril de 2009

GDF rechaza cierre de transporte


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO — El Gobierno del Distrito Federal reconoció que las medidas tomadas ante el brote de influenza implican afectaciones a diversos sectores pero advirtió que "el valor a proteger es la vida humana", y aclaró que por ahora no está previsto suspender la operación de los sistemas de transporte público.
En conferencia de prensa el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que de no aplicarse las medidas que se han anunciado puede prolongarse el tiempo para controlar el virus, "y si eso ocurre entonces sí el daño económico, social, en empleo e ingreso y para la ciudad sería mucho más grave".
Expresó que los datos de los 28 hospitales y 220 clínicas del Distrito Federal indican que el número de casos de contagio tiende a estabilizarse, por lo que cuando se confirme que las acciones han logrado sus objetivos "entonces podremos plantear a la ciudad pasar de una alerta máxima a una de alerta".
Antes el secretario de Salud, Armando Ahued, informó que el martes fueron atendidas 346 personas con "datos clínicos compatibles a la influenza porcina, de las cuales 41 fue necesario internarlas", además de que hubo una defunción.
"La buena noticia es que hubo 17 egresos, personas que fueron atendidas y reaccionaron muy bien al medicamento", por lo que se comprueba que la oportunidad de la atención y de la aplicación de la medicina es la diferencia para poder curar a la gente, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario