jueves, 16 de abril de 2009

Vence plazo para que partidos designen candidatos


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2009.- Este miércoles venció el plazo para que los ocho partidos políticos concluyan sus procesos de designación de candidatos a diputados federales.
"Ahora los partidos se tiene que preparar para venir al IFE a final de este mes, a más tardar, y presentarnos sus listas definitivas de candidatos a los 300 distritos y los candidatos a representación proporcional", explicó el consejero Arturo Sánchez.
Del 22 al 29 de abril los partidos deberán de registrar a sus candidatos a diputados federales ante el IFE. Pueden hacerlo directamente en sus distritos o de manera conjunta en las oficinas centrales del Instituto.
"Revisaremos varias cosas, primero que la documentación esté bien en cada uno de los casos y segundo que se cumpla la cuota de género que establece la ley, quiere decir que cada partido de acuerdo con sus estatutos y de acuerdo con la ley no puede presentar más del 60% de candidaturas de un solo género", comentó Arturo Sánchez.
A más tardar el 2 de mayo, el IFE deberá informar sobre los registros de candidatos aceptados porque cumplieron con los requisitos legales.
Y el domingo 3 de mayo iniciarán los 60 días de campaña electoral para los comicios del 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario