lunes, 27 de abril de 2009

Congreso sí sesionará; toman medidas ante el brote


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2009.- La junta de coordinación política de la Cámara de Senadores acordó realizar la sesión ordinaria de este martes 28 de abril en el recinto de Xicoténcatl, con acceso restringido al personal legislativo.
En un comunicado, se informó que la sesión se llevará a cabo con los 128 senadores y sólo aquel personal necesario o indispensable para desahogar la agenda pendiente.
Asimismo, se informó que este lunes anunciarán medidas adicionales para prevenir la epidemia de influenza porcina que afecta al país, y garantizar la integridad sanitaria del lugar y de todos los que estén presentes en él.
En tanto, la Cámara de Diputados prevé efectuar su sesión ordinaria este martes, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aunque se analiza la posiblidad de un recinto alterno y al aire libre.
El vocero de la bancada del PRD, Camerino Márquez Madrid, anunció que este lunes se reunirá la junta de coordinación política y ahí los ocho coordinadores legislativos definirán las medidas ante la pandemia de influenza que afecta a varias entidades y que ha costado la vida a 81 personas.
"Hay voluntad de sesionar, pero se esperará el desarrollo de esta emergencia sanitaria y los coordinadores legislativos tienen la última palabra para evitar cualquier riesgo", puntualizó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la Cámara de Diputados trabajan más de cuatro mil personas, además de los 500 diputados federales, casi 150 periodistas, camarógrafos y fotógrafos, y hay una población de visitantes de unas mil personas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario