viernes, 17 de abril de 2009

Reconoce IFE: 'Hemos perdido credibilidad'



Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2009.- Consejeros electorales reconocieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) ha perdido credibilidad.
Su objetivo: recuperarla en la próxima elección del 5 de julio.
"El IFE, cierto, ha perdido credibilidad comparativamente con otras encuestas y con otros momentos en particular 2006... La crisis de credibilidad en la que sin duda entró el IFE y todas las instituciones del país a raíz del 2006 sólo se puede revertir con resultados y por ello 2009 es nuestra prueba de fuego", dijo el consejero Marco Antonio Gómez.
El consejero Virgilio Andrade hizo un llamado a los partidos políticos: "El único llamado del IFE es a que se respeten las reglas y a que se actúe con responsabilidad durante las campañas"
El consejero Marco Antonio Gómez informó que se aplicaron nuevas medidas cautelares al PAN para que evite la propaganda sucia.
Esta vez por una publicación en las revistas Nexos y Letras Libres.
"Las medidas cautelares implican la prohibición de volver a difundir este tipo de propaganda en cualquier otro medio de comunicación", informó el consejero.
Fueron entrevistados luego de una sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, donde se aprobó sancionar a una estación de radio en San Luis Potosí por no transmitir spots electorales de acuerdo con la pauta ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario