viernes, 17 de abril de 2009

Democracia y libertad, valores que unen a México con EU


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2009.- El presidente Felipe Calderón aseguró que ha iniciado una nueva etapa en la relación de México y Estados Unidos.
Durante la cena que el mandatario mexicano ofreció a Barack Obama en el Museo Nacional de Antropología, Felipe Calderón destacó que su homólogo de EU tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad, no sólo para los estadounidenses, sino para millones de personas en el mundo que ven en él una esperanza para salir de este momento económico difícil.
Le dijo que cuenta con México como amigo, socio y aliada en su lucha para encontrar soluciones a la crisis. Calderón agregó que comparte con Obama los valores de la democracia y libertad. Afirmó que son muchas más las cosas que unen a México y Estados Unidos que sus diferencias.
El presidente Calderón ofreció un brindis en honor de Obama y de su comitiva, así por la nueva era en la relación de México y EU sustentada en el respeto.
En su mensaje, el presidente Obama dijo que se concluyeron una serie de reuniones productivas que fortalecerán la relación comercial entre ambos países.
Barack Obama se comprometió a impulsar una reforma migratoria que beneficie a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
El mandatario estadounidense reiteró su compromiso de luchar coordinadamente con México en contra de los cárteles de la droga.
Obama dijo que le complace mucho tener un socio como el presidente Calderón que es una persona que ha demostrado su valor, su valentía y que combina un sentido de principio con un sentido de practicidad.
El presidente Obama brindó por su anfitrión, Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario