jueves, 16 de abril de 2009

Seguridad extrema para recibir a Barack Obama


EFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2009.-Pocas horas antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama a México, la capital ha reforzado su seguridad con miles de policías desplegados para proteger las calles, el hotel y los lugares por donde transitará el mandatario.
Aunque no hay cifras oficiales, las estimaciones de la prensa nacional son de aproximadamente 5,000 agentes, entre policías locales y federales. El hotel Presidente, situado en Polanco, es uno de los lugares más controlados. El acceso al establecimiento está regulado por las fuerzas de seguridad y frente a él se observan varios agentes con metralletas que vigilan la zona.
Empleados de comercios y edificios circundantes manifestaron que no han tenido problemas para acceder a su trabajo.
"Dijeron que quizás mañana nos distribuirán un gafete (acreditación), pero no nos han dicho nada seguro todavía", explicó Jorge, encargado de seguridad de un edificio de viviendas.
Por Polanco puede circularse este miércoles con normalidad.
El Museo de Antropología, en el que posiblemente cenen Obama y el presidente de México, Felipe Calderón, es también objeto de control policial en sus inmediaciones y una de las aceras cercanas tiene prohibido el acceso. La estación de Metro Auditorio, el museo y la residencia oficial de Los ïnos, permanecerá cerrada.
Se prevé que en las próximas horas se refuerce el dispositivo.
Obama arribará a primera hora de este jueves en visita de trabajo, sostendrá un encuentro con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos y participará en diversas reuniones.
Los dos mandatarios ofrecerán, asimismo, una rueda de prensa conjunta. Se espera que el encuentro entre Obama y Calderón esté centrado, entre otros temas, en seguridad y combate al crimen organizado. El presidente estadounidense abandonará el país el viernes 17, con destino a la V Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario