lunes, 27 de abril de 2009

Sagarpa: No hay contagio por consumir carne de cerdo


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2009.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) negó que exista riesgo alguno de contraer influenza porcina por consumir carne de cerdo.
En un comunicado, la dependencia aseguró que la carne porcina proveniente de México es un producto con garantía de calidad, sanidad e inocuidad, por lo que es totalmente confiable su consumo.
Especificó que de acuerdo a la Secretaría de Salud las características de ese virus revelan que tiene componentes genéticos de influenza humana y animal, por lo que su transmisión es de humano a humano y no tiene qué ver con la porcicultura nacional.
La Sagarpa explicó que el estado sanitario de los cerdos en México es uno de los más supervisados y reconocidos a nivel mundial y "no existe riesgo alguno de contagiarse por consumir carne de cerdo mexicana".
En ese sentido, enfatizó que continuará la promoción del consumo de carne de cerdo mexicana, dentro y fuera del país, por tratarse de un producto nutritivo y sano, que contribuye a la buena alimentación de la población.
Asimismo, aclaró que se seguirá la aplicación de las más estrictas medidas de inspección en cada una de las granjas nacionales para mantener a la porcicultura con los más altos estándares sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario