sábado, 25 de abril de 2009

La situación de la epidemia de influenza en México


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2009.- Este un panorama de la epidemia de influenza porcina en México.


SAN LUIS POTOSÍ


San Luis Potosí es la segunda entidad del país con mayor número de casos por la epidemia de influenza por virus porcino.
Las autoridades de salud confirmaron la muerte de cuatro personas y 49 pacientes más en ocho municipios: 34 en San Luis Potosí, capital; 6 en Soledad; 3 en Santa María del Río, 2 en Matehuala, y un caso en cada uno de los municipios de Ahuahulco, Charcas, Venado y Villa de Arriaga.
A partir de las próximas horas se aplicarán 578 mil vacunas en todo el estado. Personal de salud ya es vacunado para su protección.
En el hospital central "Dr. Ignacio Morones Prieto" se atiende a 13 pacientes con síntomas de influenza por virus porcino, seis de ellos están en el pabellón de aislados en terapia intensiva.
En San Luis Potosí, no se han suspendido las clases, aunque sí hubo ausentismo.


OAXACA


En Oaxaca una persona murió y nueve casos dieron positivo. En todos los hospitales y clínicas del sector salud de Oaxaca se aplican vacunas al personal médico y de servicios.


AGUASCALIENTES


En Aguascalientes fueron confirmados tres pacientes afectados.
"...Una persona de 64 años y una persona de 22 años que son las personas que estamos confirmando y tenemos uno que está en estudio que tiene 42 y que bueno, este de 42 seguramente también va a ser", comentó el doctor Ventura Vilchis, director del Instituto de Salud del estado.
Las escuelas de todos los niveles educativos de Aguascalientes están de vacaciones.


MORELOS


En Morelos, la comisión de Salud confirmo dos casos positivos. Por su vecindad con la Ciudad de México es estableció un cerco sanitario, principalmente en carreteras y casetas de cobro, para evitar contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario