viernes, 17 de abril de 2009

Dispuesto Obama a profundizar relación con izquierda mexicana


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2009.- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciar "una relación oficial" con "la izquierda mexicana".
Por su parte, el mandatario estadounidense le respondió: "senador, dé por hecho que la relación ya ha comenzado, ahora hay que profundizarla", según reveló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al dialogar brevemente con Obama en la cena oficial que le ofreció esta noche el presidente Felipe Calderón, Navarrete dijo al mandatario estadounidense que es necesaria esa relación para buscar "puntos de coincidencia a favor de nuestros países".
"Quiero formalizarle una propuesta; iniciemos una relación oficial entre la izquierda mexicana y el presidente de los Estados Unidos, porque es necesario que nos conozcamos, nos comprendamos", planteó a Obama el legislador perredista.
"Si nos conocemos, tal vez haya sorpresas por las coincidencias que podamos tener; le deseo éxito en las trasformaciones que ha iniciado", agregó el legislador del PRD.
Por su parte, el presidente Obama le respondió: "senador, dé por hecho que la relación ya ha comenzado, ahora hay que profundizarla".
En el breve diálogo luego de la cena celebrada en el Museo Nacional de Antropología, Navarrete manifestó a Obama su satisfacción por haber obtenido la Presidencia de Estados Unidos, y destacó "sus primeros gestos hacia nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario