martes, 28 de abril de 2009

Reporta Córdova tres nuevos decesos por posible influenza


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2009.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó de tres nuevos fallecimientos por posible influenza porcina -con lo que suman 152 los decesos-, aunque aclaró que mañana presentará los datos comparativos del Distrito Federal y los estados.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el funcionario federal precisó que están en proceso de confirmación los casos de este padecimiento y destacó que se observa una disminución leve de muertes en relación a las últimas 24 horas.
Con el reporte de hoy del titular de la SSA de los tres fallecimientos posiblemente relacionados con la influeza porcina, este lunes se ubicó en 152 esos casos, en tanto que el domingo había 149 y el sábado 103 los decesos por esa causa.
Destacó que se observa una "disminución leve" de muertes en relación a las últimas 24 horas, aunque dijo hay que tomar con la debida reserva la cifra por la situación que se vive.
Córdova refirió que es un virus nuevo contra el que no hay vacuna pero es tratable y curable, e indicó que para tener un manejo más eficaz debe ser tratado a tiempo.
En cuanto al cambio de fases, expuso que se puede pasar de 3 a 4 o a 5. Es una medición internacional que utilizan los países para fortalecer medidas y acciones en caso de una epidemia, como lo estamos haciendo en México.
Consideró que en México se han presentado casos de defunción porque las personas contagiadas están llegando a atenderse tarde y reciben tratamiento a destiempo, e insistió en que las primeras 48 horas son esenciales para combatir el virus.
Recordó que la alerta de la presencia de influenza porcina se dio en el país el 16 de abril, pero hasta el 23 se confirmó.
Córdova Villalobos detalló que en las últimas horas han ocurrido tres nuevos decesos con los que suman 152 y permanecen hospitalizados 776 en el Distrito Federal, estado de México, y en los estados del país, tanto en instituciones públicas como en hospitales privados.
Aseguró que se reforzaron todas las acciones, sin embargo no se puede predecir lo que podrá pasar, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario