viernes, 17 de abril de 2009

Abandona Obama la Ciudad de México; concluye gira


Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partió la mañana de este viernes del Hangar Presidencial a bordo del avión Air Force One hacia Trinidad y Tobago, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas.
En la escalinata del avión presidencial estadunidense, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y el embajador de México en ese país, Arturo Sarukhán, despidieron al mandatario norteamericano, quien la víspera tuvo una apretada agenda de trabajo en su visita oficial a México.
El escuadrón de seguridad que trasladó al presidente Barack Obama durante su estancia en México, se integró por cinco helicópteros de la Fuerza Aérea estadounidense.
Este sistema de transporte lo utiliza para los viajes cortos, como fue su traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la zona de Chapultepec a su llegada, así como su regreso este viernes.
Su protocolo de seguridad indica que dos helicópteros forman parte de la avanzada que hacen un breve sobrevuelo en los alrededores donde aterrizarán y una vez que han bajado apagan sus motores y el personal de seguridad toma sus ubicaciones para esperar la llegada del presidente.
Mientras tanto otros dos helicópteros se mantienen en sobrevuelo aguardando el aterrizaje de la quinta aeronave en la que llega el mandatario estadounidense.
A su vez, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, viajará también a Trinidad y Tobago, luego de encabezar la inauguración de las etapas tres y cuatro del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario