miércoles, 22 de abril de 2009

Anuncian cierre de Delphi NCG y Lexmark en Juárez


El Diario
Ciudad Juárez— Como consecuencia de la crisis automotriz mundial, Delphi Alambrados y Circuitos Eléctricos, planta con 1 mil 17 empleados ubicada en Casas Grandes, despedirá a todo su personal por cierre de operaciones definitivas en ese lugar, anunció el corporativo Delphi.Todos los operadores, técnicos y administrados ya se les hizo de su conocimientos de la lamentable medida, los cuales serán indemnizados conforme a la ley a partir de esta fecha a junio a más tardar, dijo Xóchitl Díaz, gerente de Asuntos Corporativos de Delphi.

Explicó que la planta Delphi Alambrados y Circuitos Eléctricos inició operaciones hace 24 años en ese municipio circunvecino, siempre con el único propósito de elaborar arneses automotrices, es decir, todo el cableado y sistema eléctrico de automóviles nuevos.

"Se hizo todo lo posible por evitar el cierre de la planta, al buscar otras opciones para enfrentar la mala situación, como por ejemplo aprovechar los espacios que se estaban dejando abiertos en otras plantas y hacer una consolidación, pero desafortunadamente ya no se puede tener abierta esa operación industrial", comentó.

Díaz precisó que el proceso de cierre de la planta se inició ayer y concluirá en junio próximo; algunas líneas de producción serán trasferidas a otras plantas del corporativo en el estado de Chihuahua, pero la plantilla laboral se pierde en su totalidad.

CIERRA LEXMARK PLANTA

La fabricante de impresoras y cartuchos Lexmark, cerrará una de sus plantas ubicada en esta frontera, lo que impactará a 360 trabajadores.

La planta afectada, según se confirmó con fuentes al interior de la compañía, es la denominada CA1 ubicada entre la avenida Santiago Troncoso y bulevar Independencia.De acuerdo a las fuentes contactadas, ayer directivos de Lexmark dieron a conocer la noticia entre la plantilla. Sin embargo se trató de contactarlos, pero no se tuvo respuesta.

Mónica Estrada, gerente regional de Recursos Humanos de Lexmark México no estuvo disponible, mientras que Rosalinda Ávila, gerente de Recursos Humanos de Lexmark CA1, dijo no estar autorizada para dar información al respecto.

La compañía con sede en Lexington, Kentucky, informó ayer a través de un comunicado que el cierre de la planta impactará a 360 empleados, de los que 270 perderán su empleo en los primeros meses del 2010.El motivo del cierre, explica la compañía en el comunicado, es reducir sus costos y gastos en todo el mundo, al registrar una caída en sus ingresos en el último trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario