jueves, 23 de abril de 2009

Felipe Calderón envía iniciativas de seguridad al Senado


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 22, 2009.- El Senado recibió del Presidente Felipe Calderón cuatro iniciativas en materia de seguridad nacional, justicia militar, tráfico de armas y delincuencia organizada.
En Seguridad Nacional se propone que el Presidente de la República pueda declarar una afectación a la seguridad interior y con ello disponer de la totalidad de la Fuerza Armada Permanente, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En ningún momento se suspenderían las garantías individuales.
La declaratoria se haría por espionaje, terrorismo, rebelión, traición a la patria, genocidio y sublevación o trastorno en alguna entidad federativa, entre otros.
En Justicia Militar, se contempla sancionar penalmente a los militares que traicionen a las fuerzas armadas, de 30 a 60 años de cárcel al militar que se incorpore a la delincuencia organizada.
Sobre el tráfico de armas, se endurecen las penas por la compra-venta ilícita de armas y se prohíbe la posesión de cartuchos como los llamados mata policías.
En delincuencia organizada se propone sancionar los llamados levantones y secuestros de los candidatos de elección popular y de familiares de servidores públicos de las instituciones de seguridad pública.
Las iniciativas serán presentadas ante el pleno este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario