miércoles, 22 de abril de 2009

Se reúne Gómez-Mont con obispos


Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2009.- Fernando Gómez-Mont, secretario de Gobernación, se reunió en privado con los obispos del país.
Como parte de su visita a la conferencia del episcopado, el secretario de Gobernación sostuvo una conversación con el arzobispo de Durango. Al salir se le preguntó si es necesario que el prelado se presente a declarar.
"Yo creo que no es necesario que se den este tipo de gestos, que hay comunicaciones más discretas con la autoridad, que pueden ser mucho más eficientes para cumplir", aseveró el funcionario.
Habló con los obispos de la seguridad y de la importancia de que colaboren con el Estado para obtener información que permita someter a los grupos delictivos que desatan la violencia en el país.
"Encuentro en los ministros de culto un ánimo responsable por colaborar discretamente con la autoridad en esto, sin atentar contra su ministerio", dijo el secretario.
En entrevista, al salir del episcopado, el secretario Gómez Mont reiteró el interés del gobierno federal por dialogar con el EPR, a propósito de que la comisión de intermediación dio por concluida su labor.
También quiere dar con el paradero de los dos miembros del EPR desaparecidos.
"Sí estamos preocupados, si quisiéramos encontrarlos por un principio elemental de justicia, no por otra razón... Yo llamo al diálogo"
Explicó que la investigación es complicada:
"Ha pasado mucho tiempo, algunas de las pistas se han desvanecido... No hay ningún testigo que diga que ellos estuvieron en los operativos o que vieron un operativo que los afectara a ellos, simple y sencillamente se pierde el contacto con ellos..."
El secretario dejó claro:
"Yo tengo la convicción absoluta de que el Ejército no fue responsable..."
Ante la posibilidad de que el EPR retome la violencia, dijo:
"No conocemos de advertencias en este sentido, recientes... El gobierno actúa con sentido de la responsabilidad, no es un problema de temores o amores, si no de deberes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario